Pedro Puerta sumó a su campaña al ex senador Miguel Pichetto
El precandidato a diputado nacional en la interna de Juntos por el Cambio (JXC), el empresario yerbatero Pedro Puerta, sumó este martes el apoyo del ex senador Miguel Angel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019, y actual Auditor General de la Nación.
Pichetto estuvo el lunes en Oberá, donde acompañó a Puerta en un diálogo con comerciantes locales, y este martes compartió con él, y Florencia Klipauka, segunda en su lista “Juntos”, una rueda de prensa en un hotel céntrico de Posadas.
El referente de Peronismo Republicano vaticinó una victoria “contundente” del yerbatero en las Paso del próximo domingo. “Pedro va a ganar contundentemente”, aseguró.
Plebiscito
El ex senador afirmó que las primarias del fin de semana serán “un plebiscito de la gestión del gobierno” de Alberto Fernández, aunque prefirió no arriesgar ningún resultado de la pulseada con el Frente de Todos (FdT).
“La valorización que hay que hacer en estas elecciones tiene relación estrecha con el balance que ofrece ahora la gestión de gobierno”, señaló.
“Hay que preguntarse: ¿cómo te fue?, ¿qué te pasó en el gobierno de Alberto Fernández?, ¿qué pasó con tu trabajo, con tu poder adquisitivo?, ¿qué pasó con esta cuarentena interminable?, ¿con los encierros, con pérdida de empleos?; comercios que cerraron para siempre, las vacunas que llegaron tarde”, enumeró.
Dijo que “todo esto va a estar en el cóctel de decisión de los jóvenes y de los argentinos”.
Impuestos
Pichetto y Puerta coincidieron en los temas de la agenda que el macrismo maneja de cara a las elecciones del domingo.
Ambos insistieron en la eliminación de los planes sociales, la rebaja impositiva y la generación de empleo.
Estos dos últimos puntos son, junto con la conectividad en la provincia, los ejes de campaña del yerbatero.
“Todo el tema impositivo requiere de un proceso de cambio en Argentina, el empresario, el agroindustrial, la pyme tiene una triple carga impositiva que es letal en términos de su rentabilidad en la posibilidad de generar empleo”, argumentó Pichetto.
El ex parlamentario consideró un “error” el veto presidencial de la zona franca misionera, afirmando que “las provincias de frontera requieren de tratamientos y de reglas totalmente diferenciadas”, que “compensen las asimetrías con los países vecinos, que tienen una carga impositiva mucho menor”.
Puerta aseguró, en ese sentido, que será “el primer diputado nacional que va a ir al Congreso a bajar impuestos, no a sumar impuestos que los sufrimos todos”.


