Analizan celulares y toman declaraciones para esclarecer el femicidio seguido de suicidio que conmocionó a Andresito
Un oficial de la Policía de Misiones asesinó a su expareja, también integrante de la fuerza, y luego se quitó la vida en Andresito. El jefe policial, Sandro Martínez, confirmó que ambos tenían pocos años de servicio y que el caso está bajo investigación judicial y administrativa.
El jefe de la Policía de Misiones, comisario general Sandro Martínez, confirmó el asesinato de una oficial de la fuerza ocurrido en la noche del domingo en Comandante Andresito. La víctima habría sido atacada por su expareja, también policía, quien posteriormente se quitó la vida.
“Es un hecho lamentable. Ayer a las 23.58 horas, el jefe de la Unidad Regional de Iguazú me informó que el oficial había dejado de existir producto de un disparo. Es una situación que está en plena investigación”, señaló Martínez en el streaming Arriba Misiones.
El comisario explicó que ambos agentes contaban con aproximadamente cinco años de servicio y el rango de ayudante. “Ayer fue un día difícil, difícil para la sociedad, difícil por la tragedia de Campo Viera que enlutó a Misiones y ya llegando al final del día nos encontramos con esta situación de dos oficiales”.
“Todo está en materia de investigación, estamos viendo el tema de los celulares, tomando declaraciones testimoniales, pero la conclusión es que tenemos una oficial femenina fallecida y, a las pocas horas, el oficial también decide quitarse la vida”, agregó.
Tal vez te interese: Femicidio en Oberá: mató a su pareja y lo publicó en sus estados de Whatsapp antes de quitarse la vida
Respecto a las versiones que circularon sobre un intercambio de disparos entre el hombre y los efectivos el jefe policial confirmó que hubo detonaciones. “Tengo entendido que se han efectuado dos disparos, que eso también estamos tratando de establecer a qué dirección fueron. Se están haciendo las pericias para determinar si esos disparos fueron dirigidos al personal policial”.
Martínez lamentó que el hecho haya ocurrido al cierre de una jornada ya marcada por la tragedia de Campo Viera y el operativo electoral. “Fue un día muy difícil para esta Jefatura, muy difícil para la institución policial, porque son 10.700 efectivos que están dentro de la Policía de la provincia de Misiones y que han trabajado ayer incansablemente”.
“No solamente en la tragedia de Campo Viera, donde he visto policías hacer mucho más de lo que se les enseña, sino también en garantizar el proceso eleccionario, que fue de excelencia. Cerrar el día con esta situación fue muy triste para la institución”.
La Justicia continúa con las pericias y la toma de testimonios para establecer con precisión la secuencia de los hechos y los motivos que llevaron al trágico desenlace.
Analizan celulares y toman declaraciones para esclarecer el femicidio seguido de suicidio que conmocionó a Andresito
Comandante Andresito: una oficial fue asesinada por su expareja, quien luego murió en el hospital
Comienza el juicio por jurados contra el clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Pablo Laurta, el acusado de matar a su expareja y su suegra fue trasladado a un penal de máxima seguridad en Córdoba: “Estoy en paz”
Rechazan el pedido de exención de prisión de un prófugo acusado de instigar un intento de femicidio en San Antonio


