Denuncian presunto desmonte en ribera del arroyo Los Muertos

Vecinos advirtieron que en la zona de la Ruta Costera 2, específicamente en el cruce Londero, fue detectada la posible tala de árboles a orillas del arroyo Los Muertos. Cabe señalar que en la provincial los bosques protectores de cursos de agua deben ser de al menos el triple del ancho de cada margen del mismo.
En las imágenes tomadas, el supuesto desmonte alcanzó hasta los bordes del Arroyo Los Muertos, lo que provocó el taponamiento del curso de agua y la eliminación parcial de la cobertura vegetal a lo largo de las riberas. Este tipo de actividad podría infringir la Ley XVI Nº 105, que regula el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, y prohíbe expresamente el desmonte de bosques protectores de cursos de agua, nacientes, y áreas con pendientes superiores al 15%.
Según testigos, el hecho generó incluso la obstrucción de la Ruta Costera 2 por los árboles caídos, generando un riesgo para la seguridad vial. Además, la intervención sobre el Arroyo Los Muertos amenaza la estabilidad del ecosistema local y pone en riesgo la biodiversidad de la zona.