Lisandro Benmaor: “El IPS prioriza la cobertura de patologías graves con finanzas prolijas y balanceadas”

17/12/2024
Lisandro Benmaor: “El IPS prioriza la cobertura de patologías graves con finanzas prolijas y balanceadas”

El presidente del IPS, Lisandro Benmaor, destacó las acciones del organismo durante el año, con la inauguración de policonsultorios y una fuerte cobertura de patologías graves y costosas, garantizada gracias “a unas finanzas prolijas y balanceadas”.

Lisandro Benmaor, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), realizó un balance del año y destacó las acciones implementadas para mejorar las prestaciones a los afiliados.

“Nosotros no tenemos en términos laborales esos cierres, trabajamos permanentemente sin hacer distinción de meses, semanas o años. Hace una semana inauguramos diferentes policonsultorios tanto en la ciudad de Posadas, en el barrio Itaembé Guazú, como en Eldorado, junto con el intendente Pipo Durán y el Servicio Penitenciario Provincial. Eso habla un poco de la filosofía que venimos trayendo: seguir inaugurando cuestiones que son muy importantes para los afiliados”, afirmó.

Benmaor resaltó las acciones concretas del organismo: “A principios de año también inauguramos la Oficina Única de Discapacidad, otro servicio junto con el servicio penitenciario en la calle Almirante Brown, en Oberá. Así sucesivamente hemos habilitado varios policonsultorios para brindar a los afiliados más y mejores prestaciones al alcance del vecino”.

Una de las áreas más destacadas del IPS es la cobertura de enfermedades complejas: “Algo fuerte que es una bandera para nosotros son las prestaciones para patologías graves, caras y crónicas. Nos llena de orgullo comentar que somos de las pocas obras sociales, tanto a nivel provincial como nacional, que dan tanta cobertura a estas patologías”.

En ese sentido, detalló el compromiso con los afiliados, trayendo a colación el caso de las “patologías oncológicas, donde tenemos entre 60 y 80 pacientes mensuales ingresando a la obra social provincial. Además, contamos con 10 pacientes con hemofilia, que son patologías de extrema erogación y muy costosas.

El promedio de gasto es de 30 millones de pesos mensuales por cada uno de estos pacientes. Poder solventar estas patologías habla realmente de unas finanzas prolijas, balanceadas y que le dan prioridad a las patologías graves y crónicas”.

 

 

El Clima en El Soberbio