Guillermo Francos minimizó el enojo de Macri y confió en un acuerdo con el PRO para 2025: “No me imagino una elección, separados”
Guillermo Francos minimizó el enojo de Mauricio Macri y aseguró que el oficialismo logrará consolidar un acuerdo con el PRO para las elecciones legislativas de 2025. El jefe de Gabinete de la Nación expresó su confianza en un triunfo electoral y destacó la importancia de avanzar hacia una alianza que permita fortalecer la representación del gobierno de Javier Milei en el Congreso.
“Vamos a ganar las elecciones”, afirmó Francos este domingo en una entrevista en Radio Rivadavia. Según señaló, un resultado favorable en las urnas abrirá la posibilidad de implementar una agenda de reformas que requiere de un respaldo legislativo sólido. También mencionó los beneficios de la Ley Bases, recientemente aprobada: “La ley que aprobamos ha sido suficientemente amplia y comprensiva de distintos aspectos que necesitábamos, que nos da margen para poder trabajar y desarrollar las políticas del gobierno sin problema”.
En relación con las tensiones políticas, Francos restó importancia a las críticas de Macri, quien manifestó su descontento por el trato recibido por su partido y por la reciente votación en el Senado que resultó en la expulsión del senador Edgardo Kueider. “Se ve que Macri está molesto por algún tema en particular. En particular el tema del senador Kueider, supongo. Creo que no todos sus senadores votaron de la misma forma… en fin. Pero no tiene importancia”, sostuvo el jefe de Gabinete.
En ese contexto, Francos se mostró optimista sobre la posibilidad de llegar a un entendimiento con el PRO, especialmente en distritos clave. “Yo no me imagino una elección en la que vayamos separados con el PRO. Yo me imagino una elección en la que podemos, por lo menos en algunos distritos, encontrar puntos de unión. ¿No? Yo creo que la unión hace la fuerza. Si nos dispersamos, no va a ser bueno para este espacio”, expresó en relación a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO.
De este modo, Francos subrayó la necesidad de un acuerdo político que permita garantizar la estabilidad y el avance de las reformas proyectadas por el gobierno nacional, dejando de lado las diferencias que han surgido en las últimas semanas.