Crucero de los milagros: ganó otro partido clave y quedó a un paso de la salvación...

08/09/2024
Crucero de los milagros: ganó otro partido clave y quedó a un paso de la salvación...

El conjunto colectivero estaba contra las cuerdas hace 15 días y prácticamente parecía descendido. Pero revivió justo cuando se quedaba sin oxígeno: primero le había ganado un partido polémico pero clave en casa a un rival directo como Gimnasia de Concepción del Uruguay por 1-0.

La semana sacó un punto de oro en Resistencia contra Sarmienton, y esta vez, nuevamente no le falló a su gente (hubo unas mil personas en el Andesito Guacurarí) al ganarle ajustadamente por 1-0 a Juventud Antoniana de un arquero "de la casa", Guillermo Backe.

Así, con sólo empatar en la última  afuera ante el casi descendido Depro, se habrá salvado, aunque puede hacer aún perdiendo si Gimnasia no le gana de local a El Linqueño (necesita un punto para clasificar), o si Unión de Sunchales no suma en su visita a Juventud Antoniana. Ah, y de yapa, con 3 puntos más se podría meter en la próxima fase de la Reválida, en busca de un lejano pero no por ello utópico ascenso...

 

HABÍA QUE GANAR, COMO SEA

El equipo de Crucero del Norte, para el cual cada partido que afronta es una final debido a su comprometida situación en la tabla clasificatoria, logró una victoria clave en su lucha por eludir el descenso, al imponerse 1-0 a Juventud Antoniana de Salta, en el partido correspondiente a la octava fecha de la Reválida del torneo Federal A de fútbol, disputado este domingo en Garupá.

El gol del triunfo, muy festejado por el Colectivero, fue anotado por Mateo Romero, a los 41 minutos del primer tiempo.

Con estos 3 puntos, el equipo misionero abandonó los últimos puestos de la tabla del Grupo B, ya que escaló a la séptima posición, con 8 puntos, dejando por debajo al equipo salteño al que le ganó este domingo, que quedó con 7 puntos; a Unión, con 6 puntos; y a Defensores, que cierra la clasificación, también con 6 puntos.

Crucero parece estar encontrando a su vez su mejor forma tras la llegada de Pablo Motta como DT, ya que sumó 7 de los últimos 9 puntos puestos en juego, luego de una nefasta racha de doce partidos consecutivos sin ganar, a la que puso fin hace dos semanas.

En la próxima fecha, la novena de la Reválida, el Colectivero visitará a otro rival directo en la lucha por la salvación, Defensores de Paraná, el equipo que cierra la clasificación del grupo y que este domingo perdió 2-1 ante Boca Unidos.

 

El Clima en El Soberbio