super ace Jili El Soberbio al Día

Imputaron a policía que atropelló y abandonó a pareja de motociclistas...

06/09/2024
Imputaron a policía que atropelló y abandonó a pareja de motociclistas...

Fue indagado por el juez de Instrucción de Oberá, Horacio Alarcón. Lo acusó preventivamente por “lesiones culposas en accidente de tránsito agravadas por la conducción en estado de ebriedad y por no brindar auxilio a la víctima”.

El juez de Instrucción 2 de esta ciudad, Horacio Alarcón, imputó ayer y en forma preventiva por “lesiones culposas en accidente de tránsito agravadas por la conducción en estado de ebriedad y por no brindar auxilio a la víctima”, al policía acusado de atropellar y abandonar a una pareja de motociclistas a los que atropelló en Campo Ramón el pasado viernes, indicaron fuentes del caso.

Fue ayer y en el marco de la indagatoria, donde el efectivo se abstuvo de brindar declaración ante el magistrado y se le notificó que seguirá detenido.

El uniformado fue arrestado el viernes a la noche tras protagonizar el siniestro vial y presuntamente por incendiar su camioneta para encubrir lo sucedido.

Se trata de un sargento asignado a la Primera de Oberá y de 35 años, quien fue pasado a disponibilidad. En el hecho lesionó gravemente a un motociclista y a su acompañante en la ruta provincial 103, a la altura del kilómetro 70.

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el suboficial fue invitado ese viernes a la mañana a una fiesta de cumpleaños en una propiedad de Villa Bonita, jurisdicción de Campo Ramón. No se estimó el nivel de ebriedad que tenía al momento de la colisión porque fue descubierto y aprehendido varias horas después del siniestro vial. De todas maneras, el test de alcoholemia indicó 1,35 de graduación positiva.

En base a testimonios e indicios se supo que luego del impacto, que se registró a las 19.30 de ese mismo día, el efectivo se alejó a gran velocidad y en dirección a Oberá. Determinaron que se trató de una camioneta Toyota Hilux blanca, la misma que apareció calcinada al caer la noche a pocos kilómetros de la zona.

No solo los testigos lo complicaron, también las pericias de sus pares en el lugar de la colisión donde recogieron partes de la camioneta que se desprendieron con el impacto a la motocicleta en la que viajaban un hombre de 39 años y una joven de 21, ambos de Villa Bonita y quienes sufrieron fracturas en las piernas, además de excoriaciones y traumatismos. Las víctimas quedaron abandonadas en la ruta hasta la llegada de la policía y los servicios de emergencia.

 

Falsa versión

En un primer momento, el sargento obereño habría brindado una versión falsa, con evidentes intenciones de desviar la investigación de la Justicia y de sus propios camaradas, según se sospecha.

Cuando los pesquisas identificaron al posible conductor se dirigieron a su domicilio, en Oberá, donde el hombre afirmó que había sido asaltado por dos encapuchados con quienes intercambió disparos cuando le robaron la camioneta, la cual fue encontrada incinerada a escasos 70 metros de su vivienda. Sin embargo, este relato se desmoronó luego de que el análisis del guantelete de parafina descartara que hubiera realizado disparos recientemente.

Ante estas evidencias, el juez de instrucción ordenó la inmediata detención del uniformado bajo sospecha de intentar encubrir su responsabilidad en el siniestro.

El Clima en El Soberbio