Mesa de Docentes en Lucha no firmó acuerdo y continuará el diálogo en agosto
Este frente unificado rechazó la posibilidad de firmar el mismo acuerdo que aceptaron los otros sindicatos que integran otra mesa técnica con el Gobierno.
Ayer, se retomó el cuarto intermedio del Gobierno con los integrantes de la Mesa salarial unificada de los docentes en lucha, integrada por el FTEL, MPL, UDNAM y sectores Autoconvocados de la provincia. La reunión se realizó en la Escuela Normal Mixta, donde se avanzó con algunos puntos a resolver, pero aún no resolvieron salarios para agosto y continuarán el diálogo el próximo mes.
Asimismo, este frente unificado rechazó la posibilidad de firmar el mismo acuerdo que aceptaron los otros sindicatos que integran otra mesa técnica con el Gobierno. Por otra parte, recordaron que a partir de este mes también habrá una recomposición de los valores destinados a las asignaciones familiares.
El encuentro de ayer con este sector docente contó con la presencia del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el equipo de liquidaciones del CGE. Durante la mesa, que se extendió durante varias horas, abordaron preocupaciones del sector docente como correcciones en liquidaciones y pagos pendientes de suplementarias, entre otros haberes.
Por ello, los sectores docentes por ahora retomarán el diálogo durante la primera semana de agosto, el día 6, para continuar con la mesa técnica salarial y con el compromiso de la presencia de todo el equipo técnico. De momento, esperan que se cumplan las correcciones que se acordaron.
El Gobierno se comprometió a arreglar la movilidad de los jubilados, cuya diferencia ronda en 9.5%. En este sentido, aseguran que se terminará de pagar lo adeudado de suplementarias en el mes de agosto, así como corregir las malas liquidaciones que afectaron a los docentes.
En cuanto al frente unificado, con la participación de varios sectores educativos, reclamaron además que se mejore el básico y recomponer la pirámide salarial docente.
Tras esto, las autoridades provinciales tomaron nota de los principales puntos planteados, aunque los docentes aseguran que todos los porcentajes tratados hasta el momento terminaron a la baja en los valores.