Copa: gran inicio de los argentinos
La primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana terminó con un gran accionar de los equipos argentinos dado que ninguno perdió. En este contexto, Olé repasa cómo le fue a cada uno en su debut y qué rivales le quedan por delante de cara a la próxima ronda.
En esta edición de la Copa Libertadores, Argentina consiguió seis cupos. Sin embargo, Godoy Cruz quedó eliminado en la fase preliminar de la competencia. Por lo tanto, solo cinco equipos (River, San Lorenzo, Rosario Central, Estudiantes y Talleres) llegaron a la fase de grupos.
En esta oportunidad, el Millonario debutó con un triunfo ante Deportivo Táchira. Con goles de Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca, los dirigidos por Martín Demichelis ganaron 2 a 0 el primer partido y se preparan para enfrentar a Nacional el próximo jueves 11 de abril en el estadio Más Monumental.
Siguiendo la misma línea, otro equipo argentino que ganó el primer partido fue Rosario Central, que venció 1 a 0 a Peñarol en el Gigante de Arroyito con un tanto de Carlos Quintana. De esta forma, los hombres de Miguel Ángel Russo visitarán a Atlético Mineiro en la segunda fecha.
A su vez, el otro combinado local que logró una victoria en el arranque fue Talleres, que con goles de Ramiro Rodríguez y Rubén Botta se impuso 2 a 1 ante San Pablo. Con este panorama en puerta, los de Córdoba viajarán a Ecuador para medirse ante Barcelona en la segunda fecha de la fase de grupos.
Por otra parte, San Lorenzo y Estudiantes empataron en sus respectivos debuts. El Ciclón igualó 1 a 1 ante Palmeiras en el Pedro Bidegain mientras que el Pincha terminó el partido con el mismo resultado frente a Huachipato de Chile.
Boca, Racing, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Belgrano y Lanús se quedaron con los cupos argentinos en esta edición de la Copa Sudamericana. Al igual que los equipos locales que participan de la Libertadores, estos seis equipos finalizaron la primera jornada de la fase de grupos con una victoria o un empate.
Con un gol de Maravilla y otro de Roger Martínez, la Academia venció 2 a 0 a Sportivo Luqueño en el debut. A su vez, el otro equipo argentino que arrancó la competencia con un triunfo fue el Bicho, que le ganó 3 a 2 a Nacional de Paraguay con un doblete de Maximiliano Romero y un tanto de Alan Lescano. Del mismo modo, el Halcón de Varela se impuso 1 a 0 ante César Vallejo con un gol de Yorman Zapata y consiguió una victoria en el arranque.
Por último, el Xeneize igualó 0 a 0 con Nacional Potosí, el Pirata hizo lo propio con el mismo resultado ante Inter y el Grana, con un gol de Augusto Lotti sobre el final, rescató un punto ante Cuiabá, equipo con el que terminó 1 a 1 en el marcador.