Crisis en Guaraní Antonio Franco: tras la eliminación del Regional, el futuro de su dirigencia es incierto

07/12/2023
Crisis en Guaraní Antonio Franco: tras la eliminación del Regional, el futuro de su dirigencia es incierto

Tras la prematura y sorpresiva eliminación del TRFA luego del empate ante Nacional de Puerto Piray, la Franja se encuentra en un momento delicado en cuanto a lo institucional, puesto que su presidente, Patricio Vedoya, insinuó “dar un paso al costado”.

Las aspiraciones de Guaraní Antonio Franco para este 2023 fueron de manera completa a luchar por el ascenso en el Torneo Regional Federal Amateur. Luego de una temporada complicada, donde las lesiones y la poca competencia tuvieron un rol preponderante, la Franja apuntó todos sus cañones al TRFA, algo que quedó trunco de manera prematura.

Y es que Nacional de Puerto Piray, quien fuese su rival en el Provincial 2022 donde se coronó el cuadro de Villa Sarita, se tomaría cierta revancha y el pasado domingo le sacó un empate 1-1, el cual lo dejó eliminado a falta de una jornada.

La vuelta de Schunke, que apenas pudo disputar dos encuentros (entre ellos al histórica derrota a manos de Central Iguazú), sumado a la vuelta de otros nombres conocidos y algunos apellidos resonantes, pero de un presente incierto, contribuyeron a que el cuadro de Villa Sarita quede relegado al último puesto de una zona de 3, algo casi insólito para un club que supo pelear hasta las instancias decisivas del certamen en las anteriores dos ediciones.

A raíz de esto, el presidente de GAF, Patricio Vedoya, se volcó en sus redes sociales y dejó un contundente mensaje para el futuro del club:

“Gracias por tanto, Guaraní de mi vida. Llegó el momento de dar un paso al costado”

Tal vez te interese leer: Gimnasia Artística | Las apostoleñas de IMAGym brillaron en lo más alto del medallero en Buenos Aires

A raíz de este posteo, el futuro de la entidad franjeada se volvió incierto, aunque posteriormente se corrió el rumor de que el propio Vedoya habría repensado la situación, aludiendo que, hasta que se presente algún candidato a dirigir al club, “no lo iba a dejar tirado”.

Las próximas horas serán decisivas para el club, que deberá repensar muchas cosas puertas adentro, principalmente para poder aspirar nuevamente a luchar por el ascenso en la temporada 2024-2025.

 

 

El Clima en El Soberbio