super ace Jili El Soberbio al Día

El acusado de matar a su hermano en Pozo Azul se entregó y quedó detenido

12/05/2023
El acusado de matar a su hermano en Pozo Azul se entregó y quedó detenido

Tras casi cinco días del hecho de fractricidio que conmocionó a Pozo Azul la Policía detuvo a Julio D. S. (38) quien disparó contra la persona de su hermano, Omar Da Silva quien falleció el lunes de esta semana como consecuencia de las heridas de bala recibidas. Luego de estar prófugo y mantener al personal policial abacado a tareas de investigación, el hombre decidió entregarse voluntariamente en compañía de un abogado. 

El caso se conoció el día lunes, luego de que la policía tomará conocimiento de que en paraje Mondorí de Pozo Azul, cerca de las 11 de la mañana  un masculino disparó a su hermano con arma de fuego. Según investigaciones, lo que debía ser una conversación para arreglar una apuesta por política terminó con disparos y la muerte de Omar Da Silva (44), lo que generó conmoción en el lugar y varios días de constante rastrillaje para dar con el prófugo. 

Si bien la camioneta de su propiedad con la que huyó, una Toyota Hilux, se encontró abandonada en una chacra ubicada a 45 kilómetros de donde ocurrió el hecho, no así el autor de los disparos. En entrevista con familiares, estos habían indicado al personal policial que el acusado se entregaría de manera voluntaria, sin precisar fecha u horario. 

Finalmente cerca del mediodía de este viernes, en compañía de un abogado, se presentó ante la dependencia policial donde fue detenido y queda a disposición de la justicia.

Trabajo en el caso distintas Divisiones que dependen de la Unidad Regional XIV de San Pedro como la de la División de Investigaciones y personal de la Sección de Investigaciones de la Comisaría de Pozo Azul

El hecho

Todo comenzó cuando los efectivos de la Comisaría de Pozo Azul fueron advertidos del hecho, cuando se informó que una persona había sido trasladada en grave estado desde el Caps local al Hospital Samic de Eldorado.

 Se detalló que el hombre tenía una compatible con un disparo de arma de fuego, que finalmente terminó provocando su muerte.

Los uniformados se dirigieron al sitio donde presuntamente ocurrieron los hechos y allí pudieron hablar con un sobrino de los implicados, que tiene 25 años de edad y había presenciado toda la secuencia.

Expresó que al llegar al inmueble cerca de las 11.30 pudo ver como Omar Eduardo discutía con su hermano Julio, aunque desconoce los motivos del enfrentamiento.

La pelea se trasladó a la vereda y fue en esa instancia, según el relato del mencionado testigo, que Julio sacó un arma de tipo pistola y le efectuó tres disparos a Omar.

 El agresor se subió a su camioneta Toyota Hilux y huyó del sitio con dirección a Bernardo de Irigoyen, mientras que el herido fue trasladado al centro asistencial mencionado.

 Cerca de las 17 desde el nosocomio de la Capital del Trabajo confirmaron la muerte de Da Silva. Según determinó el médico policial interviniente, presentaba una herida de arma de fuego a la altura de la pelvis, sin orificio de salida.

El Clima en El Soberbio