Educación: la Mesa de Diálogo se reunió con el Gobierno, pasó al 14...

06/02/2023
Educación: la Mesa de Diálogo se reunió con el Gobierno, pasó al 14...

En la mañana de este lunes 6 de febrero de 2023, integrantes de la Comisión Directiva AMET REGIONAL VIII – Misiones, Secretario General, Ángel Rodríguez; Secretario Adjunto, Marcelo Rodriguez y Secretaria de Prensa, Haurech Noemí, concurrieron a la reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación, dando cumplimiento al compromiso firmado en el último Acta Acuerdo de enero 2023,  junto a los gremios que componen, UDA, SADOP, SEMAB/CEA, SIDEPP, UDPM.

La misma fue encabezada por el Ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez; Diputada Sonia Rojas Decut; el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza, entre otros.

? En la fecha cado uno de los representantes de los Gremios expresó y presentó inquietudes, reclamos y propuestas de recompensación salarial, siendo recibido por el Gobierno para su análisis.

? Se acordó continuar la discusión el próximo martes 14 de Febrero 2023 para arribar a un acuerdo definitivo para un periodo trimestral.

 

(*) PRENSA AMET MISIONES

 

Mesa Paritaria Salarial Docente 
 
Este lunes 6 de febrero, tal lo previsto en acta del mes de enero, volvió a reunirse la mesa Paritaria Salarial en el Salon Oval del Ministerio de Educación. Estuvieron presentes el Ministro de Educación Miguel Sedoff, el Ministro de Hacienda Adolfo Safran, la Ministra de Trabajo Silvana Giménez, el Pte. del C.G.E. Alberto Galarza, el Sec. Gral. de la UDPM Ruben Darío Caballero, funcionarios y demas representantes gremiales. 

El Sec. Gral. de la UDPM realizó un análisis de diferentes temáticas que esperan una pronta resolución como ser una recomposición salarial al básico, reactivación de las Mesas técnicas, propuesta de avance en nueva vacante a titularizar entre otros.

La mesa pasa a un cuarto intermedio a la espera de seguir avanzando en los temas tratados.

Además se fijó para el día Jueves 09/02 a las 8 de la mañana, una mesa integrada por referentes gremiales y autoridades del CGE, Junta de Clasificación y Disciplina, para comenzar con la elaboración de anteproyecto de resolución para titularizaciones en cargos jerárquicos de diferentes niveles y modalidades pendientes.

Con el compromiso asumido, siempre discutiendo donde corresponde mejores condiciones para el colectivo docente.

 

(*) Gentileza: UDPM -ADOMIS 
Gestión Rubén Darío Caballero

 

El Clima en El Soberbio