Messi y Dibu Martínez destrozaron al español Mateu Lahoz: “La FIFA no puede poner un árbitro así; es el peor de la Copa, lejos”

09/12/2022
Messi y Dibu Martínez destrozaron al español Mateu Lahoz: “La FIFA no puede poner un árbitro así; es el peor de la Copa, lejos”

Concluido el objetivo de pasar a semifinales en un sufrido y trabajoso encuentro ante Países Bajos, la Selección celebró junto a sus hinchas entre lágrimas haberse metido entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022. La próxima instancia ante Croacia quedará para analizar luego. Antes, los protagonistas dejaron sus testimonios, a flor de piel y en caliente, con un reclamo en común contra el árbitro español Miguel Mateu Lahoz. Tanto Lionel Messi como Dibu Martínez, las dos figuras rutilantes de la noche en Lusail, descargaron su bronca contra el referí.

“Estoy con mucha bronca porque no era para que termine así el partido. No podés hablar del árbitro, no podes ser sincero porque después te sancionan. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos quién era. La FIFA no puede poner un arbitro así en esta instancia”, inició La Pulga tras el duelo de cuartos de final.

En ese mismo sentido, el capitán del seleccionado argentino, fastidioso por la labor del juez valenciano, quien repartió además 13 tarjetas amarillas y dejó fuera del encuentro ante Croacia a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, agregó: “Más allá de eso (por la tarea de Lahoz) tuvimos la suerte de los penales y merecíamos pasar. El árbitro nos mandó a la prórroga, no solo por los minutos que dio, sino por las chiquitas, las boluditas. Creo que no era foul el último que cobró (antes del empate). Inclinó la cancha. Nos querían tumbar”.

Otro de los indignados con el referí fue el arquero que contuvo dos penales en la dramática definición ante Países Bajos. Dibu señaló que el Mateu Lahoz los empujó hacia el tiempo suplementario. “Me llegan dos veces y convierten. El árbitro quería que lo empaten. Es el peor árbitro de la Copa lejos. les dieron 120 minutos”.

“Algunas cosas que pitó fueron raras, pero nosotros nos encargamos de jugar. No merecíamos llegar a instancia de penales”, continuó el marplatense.

Acerca del partido, el arquero que contuvo dos penales (a Virgil van Dijk y Steven Berghuis), se desahogó: “Tenemos huevos, corazón y lo hicimos por 45 millones de personas”. Messi también llenó de elogios al arquero de Aston Villa: “Cuando nos tocan los penales tenemos ventaja con él. Estamos disfrutando muchísimo de esto”.

Lionel Messi se abraza con Dibu Martínez tras la victoria por penales ante Países Bajos (REUTERS/Carl Recine)

Lionel Messi se abraza con Dibu Martínez tras la victoria por penales ante Países Bajos (REUTERS/Carl Recine)

Seguir leyendo:

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países Bajos y jugará la semifinal del Mundial con Croacia

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - Argentina v Australia - Ahmad bin Ali Stadium, Al Rayyan, Qatar - December 3, 2022 Argentina's Lionel Messi and Lautaro Martinez celebrate after the match as Argentina progress to the quarter finals REUTERS/Pedro Nunes

Dos gritos de gol en el área de Argentina y el gesto silencioso de Messi: así se vivió en el estadio el infartante cierre del triunfo ante Australia

Los casi 20 minutos que pasaron tras el descuento de los Socceroos generaron una tensión en el Ahmad bin Ali Stadium. Las salvadas épicas de Dibu Martínez y Lisandro Martínez, luego de los tres goles que falló la Albiceleste, decantaron en un festejo que transformó el temor en algarabía

 

VER NOTA

Por qué el árbitro no debió haber sancionado el tiro libre que terminó en el 2-2 de Países Bajos ante Argentina: la falta que no vio

De quedar libre en Boca Juniors a ganarse en silencio un lugar en la Selección y marcar un golazo ante Países Bajos: la historia de Nahuel Molina

Cuándo juegan Argentina y Croacia por la semifinal del Mundial Qatar 2022

Del cara a cara entre Dibu Martínez y de Jong a la gresca con Paredes: los momentos más calientes en Argentina-Países Bajos

El Clima en El Soberbio