"¿Qué mirás, bobo?" El enojo y la crítica de Messi al juez y a la FIFA...
Leo se mostró plenamente feliz por la clasificación, pero no se guardó su bronca por los fallos de Antonio Mateu Lahoz. Además se acordó del DT de Países Bajos. "¿Qué mirás, bobo?", dijo en medio de una entrevista.
"¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás, bobo?... Andá para allá". Raro en él, Lionel Messi estaba declarando para la televisión cuando mandó a callar a un rival (Wout Weghorst, autor de los goles del empate), que pasaba por la zona mixta.
El 10, nuevamente genial en los 90, y decisivo para llevar a la Argentina a la semifinal del Mundial, se mostró como pocas veces tras eliminar a Países Bajos. Le tiró palos al árbitro, se acordó de Van Gaal y hasta mostró su bronca con la FIFA. Claro, también mostró su felicidad, la confianza en el equipo y le tiró flores al Dibu Martínez.
"Mucha alegria. No era para que fuéramos al alargue ni mucho menos a penales. Sufrimos demasiado, por cómo se había dado todo, pero bueno. Eran cuartos de final de un Mundial. Pasamos que lo más lindo y es algo impresionante", dijo Leo en el inicio.
"Te digo otra vez, Van Gaal vende que juega bien al fútbol y metía pelotazos", le tiró un palo al DT de Países Bajos, a quien también le hizo un gesto en el gol. A Messi, al parecer, le molestaron algunas declaraciones previas del entrenador.
"Claro que Messi es el jugador más importante de ellos, el más creativo. Esos son siempre los jugadores más importantes. Por otro lado, él no juega mucho cuando el oponente tiene la posesión del balón. Ahí también están nuestras posibilidades", había señalado Van Gaal a la televisión neerlandesa.
También le mandó un mensaje a la FIFA por el árbitro español Antonio Mateu Lahoz: "Mucha bronca, no quiero hablar del árbitro porque después viste cómo es, te sancionan, no puedo ser sincero, no puede decir lo que pienso, enseguida te sancionan. Pero creo que la gente vio lo que fue. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era. Creo que la FIFA tiene que hacer algo. No puede poner un árbitro así para esta instancia".
Y fue más específico para señalar qué le molestó del juez: "Por las chiquitas, las boluditas, la última jugada donde viene el gol. Muchos detalles que dentro de la cancha te va inclinando",
Además, destacó la actitud de la Selección: "Este equipo entiende los momentos del partido. Cuando tiene que jugar, lo hace y cuando tiene que defender, también".
"Argentina está entre las cuatro mejores del mundo porque demuestra que sabe jugar cada partido con las mismas ganas y la misma intensidad", agregó.
¿Cómo ve la semifinal? "Croacia demostró que es una gran selección. Por momentos le jugó de igual a igual a Brasil. Es un equipo que viene trabajando con el mismo entrenador hace mucho tiempo y se conocen muy bien",


