Con la eliminación de Uruguay, así está hoy el cuadro de octavos...

02/12/2022
Con la eliminación de Uruguay, así está hoy el cuadro de octavos...

En la última jornada de la primera ronda del Mundial Qatar 2022, Corea del Sur dio la sorpresa y se clasificó a los octavos de final tras derrotar a Portugal. Los asiáticos finalizaron en el segundo puesto del Grupo H y le arrebataron la ilusión a Uruguay, que pese a vencer a Ghana no le bastó.

En una apasionante definición, las anotaciones de Kim Young-Gwon y Hwang Hee-chan, este último en tiempo de descuento, le permitieron al combinado surcoreano alcanzar los 4 puntos, los mismos que los charrúas. Sin embargo, los sudamericanos quedaron eliminados por tener menos goles a favor.

La Celeste hizo este viernes lo que debía. El equipo de Diego Alonso mostró su mejor versión, con Sergio Rochet tapándole un penal a Jordan Ayew y dos goles de Giorgian De Arrascaeta en la primera mitad para encarrilar la primera victoria en la Copa del Mundo. Pero no fue suficiente: el empate 0-0 ante los surcoreanos en el debut y la caída por 2-0 ante los portugueses pesaron demasiado.

Con estos resultados, ahora ambos clasificados esperan a conocer sus rivales en la siguiente instancia. El cuadro de octavos se completará con los últimos dos partidos de la zona G, que lidera Brasil, con 6 puntos. A la Verdeamarela le bastarán un empate ante Camerún (1) para quedar en lo más alto del grupo, más allá de una eventual victoria de Suiza (3) ante Serbia (1).

En este escenario, en caso de darse la lógica, Corea del Sur será quien se enfrente al Scratch, que es el único del Grupo G que tiene el boleto a la siguiente ronda asegurado: el resto tiene posibilidades de avanzar y por eso sendos duelos se anuncian con una definición emotiva, algo que caracterizó a la última fecha de esta primera ronda.

Con Son Heung-min en el centro, el festejo de los surcoreanos tras la clasificación (Reuters/Molly Darlington)

Con Son Heung-min en el centro, el festejo de los surcoreanos tras la clasificación (Reuters/Molly Darlington)

Ayer, en las definiciones de los grupos E y F hubo otros resultados poco previsibles, ya que decretaron la eliminación de dos selecciones que en la previa eran candidatos a llegar más lejos en el certamen como Alemania y Bélgica.

El resto del cuadro de los octavos de final está confirmado y el fuego lo abrirán este sábado Países Bajos y los Estados Unidos en el Estadio Khalifa, en Doha. Ese mismo día será el turno de la Argentina que se verá las caras con Australia, en el Estadio Ahmad bin Ali, en Rayan.

El domingo Francia-Polonia jugarán el primer encuentro en el Estadio Al Thumama, en Doha y por la tarde lo harán Inglaterra-Senegal, en el Estadio Al Bayt, en Jor.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group E - Japan v Spain - Khalifa International Stadium, Doha, Qatar - December 1, 2022  Spain's Dani Carvajal reacts after the match as Spain qualify for the knockout stages REUTERS/Dylan Martinez

Los jugadores de España se defendieron de las acusaciones: ¿no le quisieron ganar a Japón para eliminar a Alemania y evitar el lado más difícil de la llave?

Los dirigidos por Luis Enrique se imponían por 1-0 y se adjudicaban el Grupo E, pero los asiáticos revirtieron el score, relegándolos a la segunda ubicación. Así, los europeos evitarán a Croacia, Brasil y Argentina como potenciales rivales y se medirán en octavos de final frente a Marruecos

VER NOTA

En tanto, el lunes Japón y Croacia chocarán en el estadio Al Yanub, mientras que el cotejo confirmado para el martes es el de Marruecos y España, que se verán las caras en el estadio Ciudad de la Educación.

A falta de la definición del Grupo G, así está hasta el momento el cuadro de octavos de final

A falta de la definición del Grupo G, así está hasta el momento el cuadro de octavos de final

 

Repaso de los partidos con horarios y TV en Argentina:

Octavos de final

Países Bajos vs. Estados Unidos - Sábado 3 de diciembre a las 12 en el estadio Jalifa (DSports y TV Pública).

Argentina vs. Australia - Sábado 3 de diciembre a las 16 en el estadio Áhmad Bin Ali (DSports y TV Pública).

Japón vs. Croacia - Lunes 5 de diciembre a las 12 en el estadio Al Yanub (DSports y TV Pública).

1° grupo G vs. Corea del Sur - Lunes 5 de diciembre a las 16 en el estadio 974 (DSports y TV Pública).

Inglaterra vs. Senegal - Domingo 4 de diciembre a las 16 en el estadio Al Bayt (DSports y TyC Sports).

Francia vs. Polonia - Domingo 4 de diciembre a las 12 en el estadio Al Thumama (DSports y TyC Sports).

Marruecos vs. España - Martes 6 de diciembre a las 12 en el estadio Ciudad de la Educación (DSports y TyC Sports).

Portugal vs. 2° grupo G - Martes 6 de diciembre a las 16 en el estadio Lusail (DSports y TyC Sports).

 

Seguir leyendo:

Del “VAR casero” que se volvió viral al “infarto” que le hubiera dado si quedaban eliminados: el show de Luis Enrique tras la derrota de España ante Japón

Japón derrotó 2-1 a España y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 como líder del Grupo E

Las imágenes de la polémica del segundo gol de Japón ante España: ¿salió la pelota?

Los mejores memes de la inesperada eliminación de Alemania en la primera fase del Mundial Qatar 2022

Los medios alemanes destruyeron a su selección tras la eliminación en el Mundial Qatar 2022: “Ahora somos solo un enano del fútbol”

El Clima en El Soberbio