Portugal también clasificó tras complicar a Uruguay
Fue un partido trabado el que disputaron Portugal y Uruguay y hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que se abra el marcador en el Estadio de Lusail. Un verdadero duelo de candidatos a pasar a los octavos de final por nombres propios y pergaminos.
El encuentro se rompió a los 54 minutos con un centro de Bruno Fernandes con una primera imagen en la que pareció conectar Cristiano Ronaldo, pero luego con las repeticiones no quedaron dudas sobre quién fue el autor. El propio delantero admitió la duda sobre su conversión.
Fernandes capturó la pelota por la izquierda y mandó un centro preciso que si bien CR7 no llegó a cabecear, la pelota terminó venciendo la resistencia del arquero Sergio Rochet, y puso en ventaja al conjunto lusitano.

Cristiano Ronaldo mira hacia el arco y Sergio Rochet está vencido (REUTERS/Matthew Childs)
Los portugueses arrancaron mejor el complemento y de a poco se metieron en el campo celeste. A los 9 minutos de la segunda mitad rompieron el cero. Una vez que la pelota pasó terminó ingresando en el arco celeste.

La pelota está por besar la red (REUTERS/Matthew Childs)
La pelota se acerca al arco y será la indeclinable apertura del marcador para el equipo europeo, en el duelo más fuerte de la zona y uno de los más importantes junto al empate entre Alemania y España disputado el domingo y que terminó 1-1.

Cristiano Ronaldo mira cómo la pelota se introduce en el arco (REUTERS/Matthew Childs)
Cristiano Ronaldo esperaba poder convertir su segundo gol en la Copa del Mundo, pero fue sincero al admitir la duda. Primero la FIFA le dio el tanto, pero luego se rectificó y le dio el gol a Bruno Fernandes.

Luego del tanto los jugadores lusitanos Cristiano Ronaldo hizo un gesto de duda con su cara y luego le reconoció a Bruno Fernandes, “no sé hermano”, ante la duda de si cabeceó en el gol. CR7 comenzó derecho el Mundial Qatar 2022 ya que le marcó el primero de los tres goles a Ghana en el triunfo por 3-2.

El festejo de los portugueses (REUTERS/Fabrizio Bensch)
Luego del tanto lusitanos los uruguayos atacaron y merecieron concretar la igualdad. Ya jugado en el campo rival, el elenco sudamericano dejó espacios y los portugueses fueron por más. Llegó el insólito penal que le cobraron a favor a los europeos, que ampliaron la diferencia con otro gol de Bruno Fernandes que se hizo cargo del remate desde los doce pasos.
El mismo volante del Manchester United tuvo la chance de ampliar con un remate que sí pudo salvar Rochet y luego otro que pegó en el palo derecho. Fue la figura de la cancha y sus goles fueron el broche de oro de una noche inolvidable para el jugador de 28 años.
Con este triunfo Portugal se aseguró su boleto a los octavos de final y es uno de los 32 equipos que lo consiguieron una fecha antes del cierre de la primera ronda pues se sumaron a Francia (D) y Brasil (G). En la última jornada Portugal se medirá con Corea del Sur, que aún tiene chances y Uruguay se verá la cara con Ghana, en un duelo en el que ambos también lucharán por meterse entre los 16 mejores equipos del torneo. La verdad se sabrá este viernes.
Qatar 2022: Uruguay perdió con Portugal y se complicó
Bruno Fernández anotó los dos goles del equipo luso, tercer clasificado a la siguiente fase. Ahora el Celeste deberá ganar por varios goles ante Ghana para aspirar a meterse en octavos... y chocar con Brasil.
Realidades diferentes y necesidades diferentes. Hoy Uruguay sumó una derrota ante Portugal que lo deja al borde de la eliminación. Fue 2 a 0 ante el equipo de Cristiano Ronaldo por la segunda fecha del mundial de Qatar 2022.
Fue un buen arranque de partido porque los dos así lo decidieron. En un desarrollo abierto, Guillermo Varela, con una pared con Edison Cavani, definió apenas arriba generando la primera situación de gol. Los portugueses reaccionaron rápidamente con una asistencia de lujo de Cristiano Ronaldo con el hombro, para que William Carvalho con un remate elevado respondiera y empiece a manejar el ritmo del partido.
Portugal muy ligeramente fue inclinando la cancha a su favor, mientras que el “Charrúa” empezó a retroceder en su campo y apostar a alguna contra.
Los europeos con el correr de los minutos se adueñaron del partido pero les faltó claridad para poder llegar al arco rival. Antes de la media hora Bruno Fernández de cabeza casi abre la cuenta del marcador, pero estuvo muy atento Sergio Rochet que contuvo el disparo en el primer palo.
La primera clara de los “Orientales” fue pasando la primera media hora de partido, cuando Rodrigo Bentancour hizo la personal desde mitad de cancha, encaró a Rubén Días a quien dejó en ridículo con un caño, pero en el mano a mano con Dogo Costa no pudo vencerlo con un disparo al cuerpo del arquero.
Con Bentacour como hombre fundamental, Uruguay emparejó el manejo de juego sobre el final de la primera parte, pero a ambos les falto precisión dentro del área para poder lastimar.
Seis minutos del complemento tardó Bernardo Silva para desnivelar con velocidad y gambeta: se escapó de los mediocampistas uruguayos y habilitó con un gran pase a Joao Felix, quien con un remate fortísimo, sacudió las redes, pero del lado de afuera.
Y tal como pasó en la primera etapa, los portugueses metieron muchos hombres en ataque y así fue que a los 53 minutos, Bruno Fernández por izquierda se frenó, metió un buen centro, que Cristiano Ronaldo intentó desviar, esa acción confundió al arquero que no reaccionó y la pelota se terminó metiendo dentro del arco para el 1 a 0. Rápidamente FIFA confirmó que el gol se lo dieron a Bruno.

CR7 cuando aún no sabía que el gol no se lo dieron a él (Foto: NA).
La “Celeste” intentó con remate de media distancia pero le costó mucho. A los 74 tuvo la gran chances de empatarlo con el disparo de Maximiliano Gómez que se estrelló en el palo, se salvó Portugal. El equipo de Alonso siguió insistiendo y de pelota parada tuvo otra gran posibilidad de anotar, tras una pelota parada, Luis Suarez no estuvo eficaz en tu remate.
Cuando parecía que Uruguay iba a acorralar a su rival en los últimos minutos, apareció el VAR para determinar una mano de José María Giménez dentro del área y el árbitro pitó penal al minuto 90. Y allí fue la figura del partido Fernández quien desde los doce pasos sentenció el 2 a 0.
Seguir leyendo:
El contundente discurso del entrenador de Camerún tras separar al arquero Onana del plantel
El golazo de Brasil que resultó anulado por el offside semiautomático en el triunfo frente a Suiza




