Japón sorprendió a Alemania, que también quedó al límite...
Alemania, uno de los candidatos, comenzó de la peor manera su camino en el Mundial de Qatar 2022: perdió 2-1 ante Japón, por la primera fecha del Grupo E (lo comparte con España y Costa Rica). Ilkay Gündogan, de penal, abrió el marcador. Ritsu Doan y Takuma Asano lo dieron vuelta para los nipones. A continuación, reviví lo mejor del partido que se jugó en el Internacional Khalifa y quedó en la historia.
Si bien en el arranque pareció que sería más parejo, rápidamente Alemania utilizó todo su poderío futbolístico para dominar a Japón. Pero ojo, que la primera chance fue para los nipones: presionaron en mitad de cancha, la robaron y Daizen Maeda convertía el primer gol de la tarde, pero estaba en offside.
A partir de ahí, fueron todas de los teutones. Les costó encontrar los espacios, hasta que a la media hora de juego llegó el penal: Shuichi Gonda le cometió infracción en el área a David Raum y el juez señaló la pena máxima. Ilkay Gündogan tomó la pelota y puso el 1-0.
En el complemento, Japón se animó a buscar el empate y lo encontró a los 30 minutos gracias a Ritsu Doan. Los nipones fueron por más y, a los 38', Takuma Asano puso el 2-1 sobre Alemania. Segunda sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 tras la que sufrió la Selección Argentina ante Arabia Saudita.
Una fábula de samurais, un cuento de niños: Japón enmudeció a Alemania y España trituró a Costa Rica
El segundo gran golpe de la Copa del Mundo lo sufrió el equipo germano, que ganaba 1-0 como la Argentina, pero cayó 2-1 con los asiáticos; la exhibición del equipo de Luis Enrique
LA NACION
Hoy les propongo una historia. Síganme. Un seleccionado campeón del mundo debutaba en la Copa contra un rival asiático. El campeón del mundo ganaba 1-0, de penal. Y en ventaja se iba al descanso. En el segundo tiempo, el rival asiático le convertía dos goles para ganarle un partido inolvidable.
Era su primer éxito sobre el prestigioso adversario, de lustroso medallero. Ustedes creerán que estoy metiendo el dedo en la llaga… No, no. No se trata de Argentina contra Arabia Saudita, sino de Alemania contra Japón…, que pareció la remake. Idéntica situación. Naturalmente, se convirtió en el segundo bombazo de la Copa en Qatar. ¿Saben desde cuándo no les revertían un partido a Alemania en un Mundial? Desde 1994, para darle mayor dimensión, el triunfazo de los ‘Samuráis blue’, que primero se sostuvieron en las fantásticas atajadas de su arquero, Shuichi Gonda.
Moriyasu, el DT de Japón, le ganó el duelo táctico al famoso Hans-Dieter Flick y los horrores defensivos alemanes se ocuparon de animar otro gran derrumbe en Qatar… Como si fuese una saga de terror con campeones del mundo como víctimas… Después de Argentina llegó ‘Alemania, el derrumbe’… Parte 2.
Dos detalles de este partido antes de despedirlo. Cuando los alemanes formaron antes del juego, se taparon la boca en señal de rechazo a la prohibición que les impuso la FIFA de utilizar el brazalete multicolor con la inscripción ‘One Love’. Y después del encuentro, los hinchas japoneses no se entregaron a un interminable festejo por su victoria más resonante en los mundiales... No, no. Se ocuparon de limpiar el estadio, sí, levantaron y embolsaron todos los residuos que habían acumulado durante el juego.
Y si Alemania vivió una pesadilla, por el mismo Grupo E, España disfrutó de un cuento de hadas.
Y ESPAÑA...
El equipo de Luis Enrique ofreció un festival de secuencia de pases, coronado a pura contundencia: 7-0, arrolló a Costa Rica. Las estadísticas explotaron con tantas cifras impactantes: 82% de posesión, 17 remates al arco, ¡976 pases correctos!, 94% de efectividad en entregas. Borró de la cancha a los ‘Ticos’. Belleza y eficacia. Nunca hubo partido. España no llega como favorita a Qatar, atraviesa un proceso de recambio generacional, con el histórico prócer Busquets, rodeado de niños como Gavi, de 18 años, Pedri, de 19, y Ferran Torres, de 22. España tiene todo por delante, pero quien es capaz de asegurar que no se animará a apresurar los tiempos.
Pantallazo final por el Grupo F, el que arrancó muy temprano en nuestra mañana con un 0 a 0 entre Croacia y Marruecos, que resistió a partir de su arquero, Yassine Bounou… un fanático de River que le puso Ariel de nombre a su perro por el ‘Burrito’ Ortega. ¿Quieren saber las razones de su elección? Tuvo un paso por Atlético de Madrid y allí, el ‘Mono’ Burgos le inyectó la pasión millonaria.
El favorito de la zona, potencial animador del Mundial también, Bélgica, derrotó sin fuego ni arabescos por 1 a 0 Canadá. Courtois lo sostuvo atajándole un penal a Alphonso Davies, y con De Bruyne, Eden Hazard y Yannick Carrasco… el gol lo anotó Michy Batshuayi … el reemplazante ‘sin cartel’ de Lukaku.



:quality(80)/s3.amazonaws.com/arc-authors/lanacionar/2771759.png)