Peligra el inicio de clases: Jornada de protesta del Frente de Lucha Docente en toda Misiones

24/02/2022
Peligra el inicio de clases: Jornada de protesta del Frente de Lucha Docente en toda Misiones

Hubo marchas con presencia numerosa de docentes en San Vicente, Oberá y una multitud en la marcha de antorchas llevada adelante alrededor de la Plaza 9 de Julio en Posadas pasadas las 19:00hs.

En tanto, en Eldorado, Wanda y Aristóbulo del Valle se realizaron asambleas donde los docentes expresaron su descontento por el último acuerdo firmado entre el Gobierno Provincial y el gremio oficialista UDPM.

A la espera de la próxima Asamblea Provincial de Trabajadores de la Educación en Lucha (en Jardín América este sábado a partir de las 9:00hs) los docentes disidentes anticiparon que las clases iniciarán con paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

El Frente de Lucha Docente reclama como recomposición salarial al Gobierno Provincial un Sueldo Básico Docente de $31.800,77 (que permita al maestro de grado percibir el costo de una canasta básica familiar) y escuelas en condiciones de cara al inicio de las clases este 02 de marzo.

 

El Clima en El Soberbio