Joven baleada por policía: el agresor fue detenido y denuncian intento de "arreglo"

01/11/2021
Joven baleada por policía: el agresor fue detenido y denuncian intento de "arreglo"

La familia de Tamara Fernández, la joven de 27 años que el último domingo recibió un disparo de bala de goma en el pecho por parte de un sargento de la Policía, dialogó con La Voz de Misiones en una transmisión en vivo.

Desde su casa del barrio posadeño de Yacyretá, Patricia Fernández y Rosa Fleitas, hermana y madre de la muchacha, contaron que, el día del hecho, “ella salió del boliche, sus amigas tomaron el colectivo 05, que pasa por Uruguay y Cabred, y ella se quedó esperando sola”.

En ese momento, “llegó el patrullero y paró ahí, quiso agarrarle a unos chicos que estaban en la parada por un altercado”, recreó la hermana sobre el día del operativo en el que salió herida Tamara, y agregó: “Ella quiso defender a una chica que le estaban pegando con la cachiporra y ahí fue cuando le dispararon”.

Por su parte, la mamá contó que los policías “hicieron abandono de persona, no la asistieron, no la llevaron al hospital, una chica llamó una ambulancia y la acompañó”, dijo Rosa y contó: “Le dispararon a medio metro de distancia”.

Respecto de la salud de la joven, sus familiares especificaron que “ella no está bien, está internada y tiene la herida abierta, todavía no la operaron, la bala le reventó porque fue cerca del pecho”, lamentó su progenitora.

Patricia añadió que su hermana “no va a ser operada, la van a largar así nomás, hay perdigones que no le pudieron sacar, está consciente pero muy dolorida”.

La mamá de la joven herida subrayó que “quiero justicia por lo que pasó, quiero que se entere el gobierno y el ministro de Seguridad la clase de gente que tiene ahí adentro, no puede estar ejerciendo ese trabajo”, fustigó frente a la cámara de LVM.

Amenazas y visitas

La mamá y la hermana de Tamara Fernández, además, aseguraron que al menos dos testigos del hecho recibieron amenazas por parte de números telefónicos desconocidos, que decían que “ya estaban en libro negro”, recrearon.

En tanto, Patricia especificó que una de las amenazadas se trata de la joven que filmó el video que retrató el accionar policial durante el procedimiento en la madrugada del último domingo.

“Ellos están amenazando a los testigos; a la chica que grabó el video y a otra las llamaron de un número desconocido y les dijeron que están en el libro negro; le dijo que borre el video”.

PUBLICIDAD

Según la joven, “hay mucha mano negra, fueron dos policías a hablar con mi hermana y le dijo que podían arreglar todo así nomás, no sé por qué los dejaron entrar, supuestamente son compañeros de él”, sostuvo, al referirse al sargento de Policía que se encuentra detenido.

“Nosotros no queremos ni un arreglo”, sumó Rosa y resaltó: “Queremos que se haga justicia para que no le pase a otro chico, porque se ve que está acostumbrado a hacer eso, un día va a matar”, dijo en relación a informaciones que señalan al uniformado como partícipe de otros casos similares.

Sobre la visita de los policías a la sala de hospital donde se encuentra internada Tamara, la madre precisó que “le dijeron que le iban a pagar el medicamento, si quería llegar a un acuerdo económico”, lanzó y cuestionó: “Por qué en el momento que le disparó no le asistieron”.

Para concluir, la familia confirmó que, durante el día de mañana, se presentará en la fiscalía con su abogado para radicar una denuncia formal contra el sargento de Policía que agredió a su hija.

POLICÍA AGRESOR FUE DETENIDO

La Justicia ordenó la demora de forma preventiva de un efectivo de la Policía de Misiones luego de identificarlo como el presunto autor de un disparo de bala de goma que hirió en el pecho a una joven en la madrugada de este sábado en Posadas.

La medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción 3, tras un hecho que tuvo lugar durante las primeras horas de hoy en inmediaciones de las avenidas Uruguay y Cabred.

Alrededor de las 7 de la mañana, se hizo presente en el lugar una comisión policial para intervenir en un desorden callejero. Además de la mujer herida, de 27 años, el operativo registró varios detenidos.

El efectivo policial señalado como el causante del disparo es un sargento de 35 años, quien se desempeña en el Comando Radioeléctrico de la UR I de Posadas.

Según se informó desde la fuerza, al arribar a la esquina en la se sucedía la pelea, un grupo de personas se abalanzaron sobre ellos, momento en el que el sargento disparó, hiriendo a la mujer en el pecho.

La muchacha fue inmediatamente trasladada al hospital Madariaga y, si bien necesitará cirugía y curaciones que le llevarán unos cuatro meses de recuperación, está fuera de peligro.

 

El Clima en El Soberbio