Tras las gestiones de Herrera Ahuad, Nación anunció que desde esta semana se reabre el paso fronterizo Posadas-Encarnación

13/10/2021
Tras las gestiones de Herrera Ahuad, Nación anunció que desde esta semana se reabre el paso fronterizo Posadas-Encarnación

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, adelantó que este miércoles a las 16:30 tendrá una reunión virtual con los responsables de la Dirección Nacional de Migraciones para cerrar los últimos detalles para la reapertura de los pasos fronterizos Posadas- Encarnación y Bernardo de Irigoyen- Dionisio Cerqueira, que podría concretarse ya esta semana.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, adelantó que este miércoles a las 16:30 tendrá una reunión virtual con los responsables de la Dirección Nacional de Migraciones para cerrar los últimos detalles que restan para la apertura de los pasos fronterizos Posadas- Encarnación y Bernardo de Irigoyen- Dionisio Cerqueira, Brasil, solicitados por el gobierno de la provincia.

Alarcón informó que la decisión final ya está en manos de la Jefatura de Gabinete de la Nación puesto que las carteras sanitarias, tanto de la provincia como del gobierno federal, ya cumplieron los requisitos establecidos.

“El protocolo ya fue enviado, no difiere mucho del protocolo de Iguazú- Foz. Hoy a las 16.30 tenemos el Zoom con la Dirección Nacional de Migraciones que vamos a terminar de cerrar los últimos detalles. Desde Salud de la provincia y desde Salud de la Nación ya fueron cumplidos todos los requisitos y ya fueron enviados a gabinete, así que estamos a la espera de una pronta notificación de la apertura”, afirmó.

En ese sentido, Alarcón insistió que Misiones cumplió con todos los requerimientos y que solo resta la autorización final de Jefatura de Gabinete para anunciar la apertura esta semana.

Vea también: Herrera Ahuad recomendó “vacunar a los más pequeños para cortar el sistema de contagios, especialmente tras la aparición de nuevas cepas”

Por otra parte, el funcionario provincial y médico adelantó algunos detalles de las exigencias que se implementarán para permitir el ingreso por Posadas y Bernardo de Irigoyen.

“Pasaporte sanitario, que es lo importante, doble vacuna con el esquema completo primera y segunda dosis. Nación está exigiendo, a través de Migraciones, el test de PCR y el test de antígeno. Eso es por ahora, pero también es dinámico, creo que con el pasaje de los días y el aumento de los índices de vacunación van a ir cambiando algunos requisitos por ahora eso es lo que exige el protocolo”, indicó.

El Clima en El Soberbio