Supervisión: asumió María Teresa Santacruz tras la emotiva despedida a Norma Escobar
Hola y adiós. O hasta pronto. Porque a las buenas personas y los momentos lindos nunca se olvidan. Al contrario, quedan marcados para siempre en nuestra memoria y guardados eternamente en el corazón.
Y sino que lo digan los 30 directores que este lunes 21 de octubre le brindaron una emotiva despedida a la Supervisora de Primaria, Norma Escobar, quien regresará para despedirse en su San Javier natal.
Al unísono los docentes le brindaron una cálida bienvenida a su reemplazante, la Sra María Teresa Santacruz, quien llega desde Puerto Iguazú con su bagaje de ilusiones a cuentas y aceptó este nuevo desafío en su brillante carrera docente que la llevó hasta el sitial más alto.
La emotiva jornada se realizó en la coqueta sede de la Escuela N° 295 "Sábato Romano" de San Francisco de Asís, donde oficiaron de anfitriones los directivos Marcelo Bruenner y Delma Verón. Un lugar equis-distante en el cual también estuvieron presentes la Supervisora de 25 de Mayo, Lucy Viana, y los respectivos Secretarios Escolares de Colonia Aurora y Alba Posse, Osvaldo Kiona y Claudia Smaniotto.
Norma Escobar, quien hace una semana ya se instaló en San Javier, hizo un sentido raconto de sus más de 11 años en la función, en la cual elogió la enorme y permanente labor y predisposición de los directores, y además se mostró abierta a colaborar en todo lo que pueda necesitar la Sra María Teresa, quien viene de ser directora de la Escuela N° 462 de Puerto Iguazú y debutará en el enorme desafío de ejercer la Supervisión en esta cálida región del Alto Uruguay misionero.
La nueva funcionaria agradeció la amena y cálida bienvenida que le brindaron todos y prometió continuar en el mismo camino "del diálogo, la apertura y la colaboración mutua permanente", más allá de que no dejó de sorprenderse por la inmensa cantidad de escuelas (29) que tendrá bajó su responsabilidad y la gran distancia de la que están muchas escuelas de la sede de Supervisión en Santa Rita.
A recordar un detalle no menor: en septiembre último se sumaron las escuelas de Saltiño, Alborada y Maybau, que antes estaban bajo la jurisdicción de Lucy Viana, la Supervisora de 25 de Mayo.
Luego fue el turno de que se presenten y brinden detalles cada uno de los directores de las 29 escuelas. Allí el denominador común fue la emotiva despedida que le hicieron a la Sra Norma, y abundaron los sentidos abrazos y hasta llantos. Y naturalmente todos y cada una le dieron la bienvenida a la Sra María Teresa, mostrándose abiertos a ayudarla siempre y darle el máximo de colaboración contra viento y marea, para lo que puedan. Que así sea...
Los anfitriones cuidaron cada detalle porque les obsequiaron afiches con dedicatorias a ambas Supervisoras. Y antes del delicioso arroz con pollo que degustaron, y previa a la foto grupal para la historia, las secretarias Elena y Angélica le obsequiaron a la Sra Norma un colagge de fotos que le hicieron emocionar por enésima vez en esta pletórica jornada.