Colapinto vuelve a hacer historia en la F1: fue 10° y sumó un punto en el GP de Estados Unidos
El argentino apostó a salir con los neumáticos duros, la estrategia le dio resultado y se metió entre los 10 en Austin. Además, estuvo a un par de milésimas de lograr el récord de vuelta.
Franco Colapinto volvió a tener una extraordinaria actuación en la Fórmula Uno al terminar décimo en el Gran Premio de Estados Unidos, lo que le permitió sumar un nuevo punto para el campeonato.
Colapinto, a bordo del Williams, logró de esta manera volver a sumar luego del histórico octavo puesto conseguido en Azerbaiyán. El piloto argentino había debutado con un 12° puesto en Monza y además terminó 11° en Singapur.
Colapinto comenzó a ganar este punto en Austin antes del comienzo de la carrera y fue gracias a la estrategia, debido a que decidió comenzar con los neumáticos duros a diferencia de la mayoría, que fue con medios.
Franco ganó un puesto antes la largada, ya que partió 15° por la penalización a George Russell, y el primer objetivo era pasar la primera curva, caótica, en la que varios se terminaron yendo de pistas.